SANTA ISABEL,
ING. MASCHWITZ
Esta vivienda responde a una distribución con muchos llenos y vacíos con el propósito de tener desde el acceso la visual al agua.
El acceso se ve acompañado por un gran patio verde que nutre a la vivienda de vegetación, con un juego de persianas que generan sombras en verano, brindan a la casa intimidad y sensación de cobijo cuando una ya ingresa a la vivienda. Generando privacidad en su recorrido tanto en planta baja como para acceder a planta alta.
Al acceder nos encontramos con un hall que distribuye a un estudio, que toma la diagonal del lote, para independizarse del día a día de la vivienda; y a la escalera cocida de hormigón, que es perforada por pequeñas ventanas redondas de color rompiendo la paleta ocre que esta modelada la casa en su conjunto.
La cocina- comedor- living, se alinean para recoger las visuales al lago, la galería acompaña a esa distribución, con una pileta que termina en el ventanal del living, que termina siendo un lugar de transición acorralado entre el agua y el patio con un hogar de piedra sobrio y horizontal en un espacio de doble altura donde el estar y el permanecer se concretan.
El sector de servicio se desarrolla detrás de la cocina con acceso directo al exterior.
La planta alta se desarrolla con la llegada a un estar que balconea al living, donde remata a un cuarto principal, con un balcón al agua y un vestidor.
Sobre el frente se distribuyen dos cuartos que dan a un espacio exterior para poder redibujar la línea del terreno y así tener mas privacidad en cada dormitorio.
La fachada sobria de hormigón, tamizada por los verdes, atadas por persianas perforadas de madera, con la piedra vistiendo un lateral; el agua abrazando el fogón y dibujando el muelle ya metido sobre la laguna, hacen de esta casa un espacio etéreo donde el exterior queda atrapado agresivamente en su interior.
M2
275
UBICACION
Buenos Aires
AÑO
2022