MIRAFLORES,

PILAR

M2

320

UBICACION

Buenos Aires

AÑO

2008

Partiendo de la idea de casa de fin de semana, se optimizo la planta baja para que contuviera todos los programas de usos comunes junto con un dormitorio principal, que hiciera de apoyo al funcionamiento general de la vivienda. Haciendo que, en caso de recibir visitas, el funcionamiento general y la privacidad de cada ambiente no fuera alterada.

Se estableció el acceso a través de un gran espacio central, como es el living, que distribuye a los diferentes usos, pero se distingue por estar en un nivel inferior al resto de la casa, para vincularlo con una gran galería perimetral que serviría como expansión general del living. Mientras que el sector de uso diario, como cocina, comedor y parrilla, se vincularían entre si en un nivel superior, dándole diferente calidad espacial sin perder su identidad y su uso. Un hogar central actúa de remate entre el comer y el estar enfrentando a un gran ventanal lateral.

El dormitorio principal se ubica en planta baja, con salida directa al sector pileta, con un piso de travertino que combina con la calidez de la madera y el deck exterior ampliando visualmente la idea compacta de un espacio de descanso.

La pileta toma cuerpo metiéndose con el deck sobre esta ala de la galería, armando un lagartario envuelto con unos escalones que cosen al agua en todo su recorrido.

Toda la planta baja se caracterizó por tener grandes aventanamientos que conecten los espacios con el verde exterior, trayéndolo al interior para que le dé calidez a cada ambiente.

Una escalera perforada arranca desordenada en planta baja para llegar a un doble estar, donde un piso naranja rompe con el solado enmarcando un uso determinado, un estar para niños. Mientras que un gran estar central divide la planta y los dormitorios que la compusieron: cuatro dormitorios, dos de cada lado, relacionados entre sí por un baño que puede funcionar como baño común o en suite con una de las habitaciones.

Agilidad visual, transparencia, adentro y a fuera, practicidad, especialidad y calidez, son elementos que componen el recorrido, modelando a la casa, como un cuerpo envuelto de texturas y sensaciones ,para que el descanso repose sobre cada uno de los rincones.

logovordetop2.png
CONTACTO
  • White Instagram Icon

Paroissien 2985, CABA, Argentina

maca@vorde.com.ar / roxi@vorde.com.ar

© 2023 by Architects. Proudly created with Wix.com