MAYLING I,

PILAR

M2

320

UBICACION

Buenos Aires

AÑO

2002

La idea era acentuar la transparencia agilizando el dialogo exterior - interior.  Se jugo con los remates como elementos disparadores enfatizando los espacios con buenas proporciones y buenas alturas, dejando que el espacio fluya y que las líneas te envuelvan y te traigan el exterior dentro de la casa. 

Se modela la casa apaisada en unos 23 metros con anchos que varían  entre  5 a 7metros.
Un estanque  enfatiza el acceso cobijado por un gran pórtico revestido en madera tomando en todo su recorrido a la puerta principal, toilette y parte de la escalera. Abrasa exteriormente al estar de fuego, teniendo un espacio refugio dentro de la casa  en donde se tiene al fuego como eje central y el agua y el verde como contenedores. 

En el living se trabajo con nichos verticales que conjuntamente con las gargantas en los armados, le dan cuerpo a este espacio limitado entre este refugio que se perfora en otro nivel y toda una zona de doble altura revestida por una raja vertical hasta arriba trayendo nuevamente al estanque en otra situación especial distinta  

Se trabajo cada espacio como un todo en si mismo, cavando su cuerpo sigilosamente para que el exterior explote hacia adentro. 

La cocina y el familliy están cocidas con el mismo solado que se expande hacia el exterior recuadrado por la galería diaria que participa activamente en este fragmento de la casa limitada por una gran puerta horizontal que secciona el diario con lo íntimo y privado.

Una escalera entre muros que te lleva a la planta alta se abre para contemplar el estanque nuevamente del acceso llegando a un hall abierto en donde se despega el dormitorio ppal a otro nivel  delimitado por este juego volumétrico del vació en su doble altura y el exterior del golf que se mete silenciosamente dentro del dormitorio y baño ppal.

Se busco transparencia en la terraza a través de un blindex para que sirva de expansión no solo visual sino también espacial, entrando la terraza dentro de la habitación.

A su vez se trabajo con una puerta corrediza todo el sector húmedo de la habitación, desmaterializando ángulos sobre el yacuzzi y teniendo  un vestidor anexado a un mueble ligero que contiene las bachas  siguiendo la continuidad del todo y dejando de que cada cuerpo se mezcle y mute con el otro hilando al mobiliario a pesar de su uso y función
Los cuartos de las chicas están pensados conjuntamente en dos espacios alternativos, con un baño en su interior, con dos bachas enmarcadas en dos muebles independientes que sirven de  nexo entre cada dormitorio
que  se suman al escritorio con una doble puerta y se duplican, jugando como un gran espacio
infantil, quitando la idea hermética del cuarto como un lugar cerrado y encajonado.
 La idea que se trabajo fue que la misma arquitectura abrase al mobiliario y que su escala y su cuerpo muestren solidez y presencia sin adosar ningún elemento,  por eso en el exterior, sobre el lado mas transparente, mas personal de la casa,  las galerías toman presencia según su situación y sus recorrido, generando dos espacios alternativos, uno para el comer coronado por la parrilla y el otro como un gran living,  para  contemplar la pileta que  se duplica en la misma  proporción que el living  metiéndose fuertemente dentro de la casa, jugando como un elemento de alimentación visual y
colector de sensaciones

 Su revestimiento azul profundo genera un hilo de misterio en todo  su recorrido en donde el deck toma presencia sobre un lateral unificando al  fuego y al cuerpo de agua, que se desploma, entre el verde del fondo  reflejando la fachada,  metiendo a  la arquitectura dentro del agua.

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