top of page

G.C. ARGENTINOS,
PILAR

M2

320

UBICACION

Buenos Aires

AÑO

2022

Esta casa se modela dentro de los limites de un espacio ya trazado, dándole prioridad a un gran espacio verde central que permite meter el sol, generando una caja vacía en su interior. Este patio interior es el centro de la vivienda, sobre el cual se va apoyando el programa.

El acceso se va alimentando del mismo lugar de expansión dibujado por el sector de pileta, parrilla y una gran galería tamizada por el gran espejo de agua. Al acceder a la vivienda se visualiza el gran patio delineado con grandes ventanales, una escalera de hormigón espaciada se genera en frente al acceso al living, de remate se encuentra el playroom con salida al exterior perforando la casa en toda su extensión.

Todos los ambientes pivotean con espacios verdes, con el patio central, con el exterior. Al ingresar al living, se encuentran con una gran pecera, que lo separa del comedor; y unas puertas corredizas de madera, que separan la cocina. La cual busca el aire del patio, su luz y su vegetación, generando un espacio contenido con una gran mesada para desayunar. Continuando el recorrido nos encontramos con la entrada secundaria, que se vincula al estudio, y nuevamente al hall, configurando una circulación circular. 

Arriba la escalera genera un estar sobre el frente, con acceso al cuarto principal, por un pasillo limitado por el gran pulmón verde se cosen las dos habitaciones con un baño rodeando al vacío generando una circulación perimetral en todo su recorrido.

La habitación principal se desarrolla con un gran hogar de piedra, acompañada de grandes ventanales que dan a un balcón terraza, a un gran vestidor y un baño con visuales directa al sector pileta. Sobre la cama, una enorme lucarna perfora el techo para traer luz directa sobre este sector, generando un clima muy cálido en el ambiente donde el fuego, las visuales al gran espejo de agua, las grandes arboledas y espacios muy amplios que se integran, haciendo de este ambiente un lugar muy particular que invita al usuario a habitar, descansar y permanecer. 

El volumen azul, metido entre los árboles, cuadrado, robusto, con un cubo verde en su interior cociendo cada espacio de la casa va liberando sus extremos. Los ladrillos de vidrio rompen con luz  difusa un sector lúdico de la galería, el gran corredor de agua, el fuego vivo metido en los lugares de oseo, texturas nobles, piedras entre las ventanas, dan un tinte especial a esta nueva casa que se modelo sobre las raíces de un terreno especial, único,  dentro de Pilar.

bottom of page